Durante esta semana observamos la gran caída de la familia de aplicaciones de Facebook de manera oficial para todos los usuarios de WhatsApp, Instagram y la gran red social, que según rumores poco a poco parece menos utilizada por las personas, además durante este error en ningún momento las plataformas dejaron de funcionar por completo, pero había problemas para utilizar ciertas funciones, un claro ejemplo de esta seria la opción de Instagram para intercambiar mensajes directos.
En otras palabras, tras varias horas las empresas de Facebook declararon cual fue el error y para nuestra sorpresa. No era lo que pensábamos, pues en una primera hipótesis se planteaba que había sido un ataque DDoS contra los servidores de la corporación de Mark Zuckerberg, pero la misma marca rápidamente se encargó de desmentir el ataque de DDoS.
We’re focused on working to resolve the issue as soon as possible, but can confirm that the issue is not related to a DDoS attack.
— Facebook (@facebook) 13 de marzo de 2019
De modo que resultaba intrigante que las plataformas no fallaron completamente en ningún momento, sino que solo fueran algunas funcionalidades de cada una de ellas, pero en hora buena, la compañía de Mark Zuckerberg nos quitó las dudas y reveló que simplemente, se trató de otro tipo de problema, además en la situación actual de la empresa ahora mas que nunca expresan que deben ser transparentes, y con esta aclaración han tratado de serlo:
Yesterday, as a result of a server configuration change, many people had trouble accessing our apps and services. We’ve now resolved the issues and our systems are recovering. We’re very sorry for the inconvenience and appreciate everyone’s patience.
— Facebook (@facebook) March 14, 2019
Finalmente, la plataforma declaro a través de su twitter que: Como resultado de un cambio en la configuración del servidor. Muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos.