Las cantantes Beyoncé, Alicia Keys y Christina Aguilera, le rindieron tributo musical al difunto atleta estadounidense Kobe Bryant y a su hija Gianna, durante el funeral público realizado este pasado lunes en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.).
El homenaje, que tuvo lugar en el Staples Center, la arena deportiva sede del equipo de baloncesto Los Ángeles Lakers, donde Kobe Bryant realizó la mayor parte de su carrera profesional, fueron un discurso combinados y presentación musical.
Después de un doloroso discurso de la leyenda del baloncesto Michael Jordan, con lágrimas que recorrían su rostro recordó a Kobe Bryant como amigo, alguien que lo tenía en alerta y como padre, cedió el turno a la compositora Alicia Keys.
En esta ocasión, la artista no cantó, sino que tocó en el piano la sonata “Claro de luna” de Beethoven, que Kobe Bryant había identificado como su favorita de la música clásica.
Los exjugadores de baloncesto Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal, Phil Jackson, Jerry West, Rick Fox, LeBron James y más de un centenar de estrellas del baloncesto estadounidense también acudieron al recinto.