Hoy martes,segun las informaciones ofrecidas por la Onamet, la vaguada al noreste del país seguirá provocando la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en el litoral costero Caribeño, extendiéndose hacia el noroeste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, mientras que tambien se esperan que estos aguaceros sean moderados a fuertes en ocasiones, especialmente hasta primeras horas de la noche de hoy.
Por otra parte, la ONAMET hace un llamado a la población dominicana para recordar la importancia de economizar el agua debido al periodo de sequía estacional que aún persiste hasta mediados de abril en el país.
En cuanto a mañana miércoles, se esperan condiciones del tiempo favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento, principalmente durante las horas de la tarde, hacia las regiones noroeste, noreste, sureste y la Cordillera Central. La ONAMET recomienda a la ciudadanía mantenerse informada y tomar las medidas necesarias para mantenerse a salvo durante estos cambios climáticos.