En Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informo que desde la madrugada de este miércoles hasta el próximo viernes tendremos las condiciones meteorológicas estables con posibles lluvias dispersas, esto debido a un sistema frontal y su vaguada han desencadenado lluvias moderadas a fuertes en provincias como Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, y otras de la Cordillera Central.
Por otro lado, para mañana jueves, la entidad del clima dijo que: Se espera que el sistema frontal se debilite, dando paso a un sistema de alta presión.Ademas anticipar condiciones mayormente soleadas, aunque podrían presentarse chubascos aislados en la tarde en provincias de la Cordillera Central, sureste y suroeste.
No obstante, resaltaron que mantienen los niveles de alertas y avisos meteorológicos a las provincias de María Trinidad Sánchez, La Vega,Hermanas Mirabal, Santiago y Monte Cristi debido a las lluvias pasadas y pronosticadas, con especial atención a crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas.
Finalmente, en cuanto al Gran Santo Domingo, la tendencia es hacia nubes aisladas a dispersas, con lluvias débiles a moderadas localmente en la tarde. Las temperaturas oscilarán entre 19°C y 21°C como mínima, y entre 28°C y 30°C como máxima, mientras que para el proximo viernes, un nuevo sistema frontal se aproxima, provocando ocasionales lluvias débiles y pasajeras en la tarde y noche, principalmente en provincias del norte y este del país.